¿CÓMO ORGANIZAR UNA FIESTA INOLVIDABLE?

Para realizar una fiesta inolvidable para ti y todos tus invitados te tenemos algunos consejos prácticos al momento de realizar esa celebración con todos tus allegados.

Celebra y goza de tu fiesta!!! nosotros te ayudamos, contáctanos

Leer Más..

Organizar una fiesta para jóvenes

1. El sitio: Es importante elegir el sitio. Tus hijos adolescentes creen que lo saben todo, pero todavía necesitan tu protección. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus fiestas con sus amigos (prohibidos padres, por supuesto), pero en realidad necesitan tu capacidad de organización y protección para asegurar una celebración exitosa. La clave está en respetar sus gustos y sus ideas, y lograr hacer juntos un plan de fiesta que no puede fallar. Si dispones de una habitación en tu casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos, puedes organizar allí el evento o disponer de un salón o jardín en donde los invitados puedan disfrutar.


2. Los ingredientes: Esta es una edad difícil. Por supuesto, si tus hijos cumplen de 12 a 18 años, no es aconsajable ofrecer alcohol en la fiesta. Si cumplen más de 16, las reglas se tienen que negociar conjuntamente. En cuanto a la comida, es una edad muy fácil. Pizzas, pasabocas, hamburguesas.... cuanta más comida rápida, mejor.


3. La torta: El momento de la torta, con velas y canción incluidas, puede ser un momento de encuentro entre tus hijos, los invitados, y el resto de la familia. A todos les parecerá entrañable y divertida la entrada de la torta con velas, al mano de los hermanos pequeños o de los padres del/la cumpleañero/a, y es una forma de compartir un rato de la fiesta con todos.


4. El horario: Los padres de los adolescentes invitados (a diferencia de los propios adolescentes, claro) te agradecerán un horario establecido para la fiesta. Según la edad y tu predisposición, el horario será más amplio o no. Pero es importante fijarlo.


5. Niñas: Si tu hija adolescente está todavía en una edad entre 12 y 15 años, muchas veces la mejor solución es una fiesta pijama. Sugiérele que invite a 3, 4, 5 amigas íntimas a casa, y encuentra entre las dos una forma de que todas quepan en su habitación (colchones en el suelo, dos por cada cama, la litera de sus hermanos pequeños.... todo vale). Elige el menú que más le gusta (aunque sea una pizza a domicilio seguido por helado de fresas) y logra un entorno que les garantice la intimidad y complicidad que caracterizan los gustos de las niñas adolescentes. Por la noche, cierra la puerta de su habitación y déjalas que compartan sus secretos.


6. Niños: Los niños adolescentes entre 12 y 15 años generalmente necesitan otro tipo de diversión que las niñas. Para ellos la mejor opción probablemente sea una habitación con televisión, play station, unos dvds de películas recientes y, eso sí, mucha comida rápida. Otra posibilidad es sugerir a tu hijo que invite a sus amigos más cercanos a ver una película en un cine, seguido por una merienda en un sitio al lado del cine, tipo comida rápida. Es aconsejable que queden en tu casa a una hora determinada, disponer de las entradas de la película , tu los puedes llevar al cine en carro y quedar a una hora para luego recogerlos y devolverlos a sus casas respectivas o invitar a sus padres a que les recojan de tu casa a una hora razonable. Otras posibilidades para que inviten a sus amigos a celebrar su cumpleaños: los bolos, minigolf, el ciber más cercano....


7. Música: Imprescindible para las fiestas de adolescentes. Si la fiesta se celebra en casa, los invitados estarán más felices si se disponen de un equipo de música y los últimos cds

Comentarios (0)

500 caracteres restantes

Cancel or